-Telefonía celular móvil-señales y espectros-android y otros-Módem y servicios de datos-

miércoles, 11 de abril de 2012

Los celulares de gama alta

En los celulares llamados de alta gama colocan al usuario ante tener que aprender a usar a estas pequeñas, pero poderosas herramientas, de forma de poder aprovechar al máximo la versatilidad de sus facultades.

Veremos 8 equipos con sistema operativo Android y estos modelos están prontos a desarrollar sus versiones de android v4, que al ser la materialización de un entorno multitareas, (y multi procesos) que además nos permita salir de una aplicación para luego volver a ella, retomando, en el mismo ligar en el que la habíamos dejado. Donde procesadores y memoria RAM, serán mas relevantes aún.

Y todo esto por ser un -ferviente defensor- de la idea de que el hombre debe utilizar a sus herramientas, para modificar y crear nuevos ambientes para la convivencia.

Los favoritos de esta comparativa serán el motorola Atrix 4G y mejor aun con lapdoc , sin despreciar al Doc, que mejora el uso práctico de la conectividad HDMI, con su control remoto y el agregado de 3 puerto USB 2.0, (aunque faltan driver para algunos discos externos) y el Samsung Galaxy Note. Ambos presentan características sobresalientes y acordes a sus costes.

Compararemos al Samsumg galaxy note N7000, Atrix 4G, Samsung galaxy sII s7100, Motorola droid razr xt912, LG Optimus P920 , Sony Ericson Xperia Play, HTC Sensation y motorola Millestone 3 xt860 .

La conectividad 4G, (mirando para el futuro, con optimismo, porque hoy ese servicio es efectivo..en casi ningún lado). Vemos que solo encontramos al Note, Atrix y al Razr, con esa capacidad.

En cambio con 3G, todos estos equipos responderán bien y homologan en UMTS.

Estas excelentes prestaciones en materia de “espectros radioeléctricos” deberán ser acompañadas por que nuestras compañías, prestadoras del servicio, se coloquen “sus mejores calzados deportivos” como para poder dar con la carrera suficiente, como para que el colapso de sus redes, terrenas y aéreas, no sea una rutina. Semejante a aquel -cuento de la buena pipa- que no tenia fin…

Con las cámaras fotográficas pixeles, HD, etc tenemos: En video, con actualizaciones de SO, están de nuevo parejas. Con la notoria variante de LG con la incorporación del 3D.En cambio con los pixeles tendremos a que el Atrix y LG, que tienen cámaras de 5 mp, todos los demás portan 8 mp en sus cámaras. Y con la densidad de pxi, el galaxy S2 es quien queda rezagado respecto del, resto. Con RAM más pequeña, HTC y Milleston, Sony. Con teclado qwerty solo el Mileston III, Con controles Joistick Xperia Play. Grabación estéreo solo HTC, Pantalla LED solo Sony Xperia Play, todos incluyen obviamente GPS.

Por último, por efecto de "la globalización", algunas cosas se inflan y otras se desordenan... En las características que aquí les aporto, he cruzado suficientes fuentes de información, como para que estas tengan la certidumbre que inspira este trabajo.

Veamos a cada uno de ellos en particular en comparaciones de a pares, para facilitar su recorrido.

Comparativa Samsung Galaxy Note N7000 Vs Samsung Galaxy S2 S7100

Comparativa Motorola Droid Razr XT912 Vs Motorola Atrix MB860 4G

Comparativa LG Optimus P920 3G 3D Vs Sony Ericsson Xperia Play

Comparativa Motorola Millestone III XT860 Vs HTC Sensation

No hay comentarios:

Publicar un comentario